GBJzaVPXcAAcl70

Detuvieron en San Telmo a Gastón Mercanzini, el hombre acusado de arrojarle una botella a Javier Milei y herir a un custodio

Fue arrestado por efectivos de la Policía de la Ciudad frente al canal Crónica.

Publicado el 12 de diciembre de 2023|
Compartir

La Policía de la Ciudad detuvo este martes a Gastón Mercanzini, el exfuncionario de Entre Ríos acusado de arrojarle una botella a Javier Milei y herir a un custodio cuando el jefe de Estado se trasladaba el domingo en un descapotable desde el Congreso a Casa Rosada, en el marco de la asunción presidencial.

Los efectivos concretaron el arresto en la puerta del canal de noticias Crónica, en la avenida Juan de Garay 140 del barrio de San Telmo (Comuna 1). Habían recibido un llamado al 911 alertando sobre la presencia del agresor, quien un rato antes había estado en una radio de Palermo (Comuna 14).

Los efectivos de la Comisaría Vecinal 1E de la Policía de la Ciudad entregaron el detenido a efectivos de la División Asuntos Constitucionales de la Policía Federal Argentina (PFA). Lo trasladaron a una dependencia de esta última fuerza en Villa Lugano, en General Paz y Madariaga (Comuna 8).

El domingo pasado el mediodía Javier Milei se trasladaba a bordo de un descapotable sobre la avenida Rivadavia rumbo a Casa Rosada, luego de haber jurado ante la Asamblea Legislativa. A la altura de Rodríguez Peña esta persona arrojó una botella que rozó la cabeza del presidente e impactó contra un custodio de la Policía Federal Argentina (PFA), el cual debió recibir atención médica.

La Policía de la Ciudad analizó las cámaras de seguridad e identificó a este hombre de 51 años, ex funcionario de la Municipalidad de Concepción del Uruguay de Entre Ríos.

El domingo los efectivos porteños lo demoraron, pero, ante la consulta a la fiscalía de turno, se decidió dejarlo en libertad. Más tarde, con una investigación de oficio abierta, el juez Ariel Lijo ordenó su detención.

 

Compartir