día-del-reciclaje-3

Foto: GCBA

Día Mundial del Reciclaje: avanza la intervención artística en el Obelisco con material de los Puntos Verdes

El 17 de mayo habrá acciones de concientización en la Plaza de la República.

Publicado el 15 de mayo de 2023|
Compartir

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad impulsa una intervención artística en el Obelisco (Comuna 1) para generar conciencia sobre la importancia de las “tres R”: reducir, reutilizar y reciclar. Ocurre en el marco del Día Mundial del Reciclaje que se celebra el próximo 17 de mayo.

La obra quedará completa y terminada el mismo día quedará exhibida durante una semana hasta el 24 de mayo por la noche, informó el GCBA. Agregó que durante toda la jornada del Día del Reciclaje se realizarán diferentes acciones de concientización en la Plaza de la República; con juegos y actividades de Ciudad Verde: Reciclab, Recicletas, Simulador Misión Ciudad Limpia y Reciclatón.

“Seguimos convocando a los vecinos para que sean parte de esta acción colaborativa, y lleven sus bolsas plásticas a los Puntos Verdes que tenemos en todas las comunas porteñas. Entre todos vamos a darle una nueva vida a estos materiales que de esta manera se convierten en nuevos recursos, expresó Clara Muzzio, ministra de la cartera.

“El plástico con el que vivimos” se denomina la obra que está a cargo del colectivo artístico internacional “Luz Interruptus”; y se trata de la adaptación de una obra conceptual que ya se realizó en diferentes partes del mundo en la que los artistas toman materiales reciclables y “juegan” con la luz para crear escenarios disruptivos.

En el año 2005 la organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró el 17 de Mayo como el Día Mundial del Reciclaje.

Compartir



Otras personas están leyendo