tango

Foto: GCBA

Disputaron la final del Campeonato de Baile de la Ciudad en la Usina del Arte de Palermo

Ariel Taritolay y Laura Casco Zorzon ganaron en la categoría Tango de Pista Adulto, y Javier Santillan y Gladys Rivero lo hicieron en Tango de Pista Senior.

Publicado el 12 de mayo de 2025|

La Gran Final de la 21° edición del Campeonato de Baile se disputó este domingo en la Usina del Arte del barrio de La Boca (Comuna 4), luego de varias instancias en milongas porteñas. Ariel Taritolay y Laura Casco Zorzon ganaron en la categoría Tango de Pista Adulto, y Javier Santillan y Gladys Rivero lo hicieron en Tango de Pista Senior.

En la categoría Milongueros del Mundo, los ganadores fueron Orlando Nieto y Marcela Mansilla (Senior), y Sergei Kurkatov y Ksenia Rubina (Adulto). Y en la categoría Milonga y Vals se impusieron Ariel Taritolay y Laura Casco Zorzon, y Luciano Capparelli y Rocío de los Santos. Las parejas vencedoras recibieron un premio de $700 mil y representarán a la Ciudad en la Final del Tango BA Festival y Mundial 2025, que será en el Movistar Arena.

La Gran Final contó con la participación de El Quinteto del Ángel, integrado por Adrián Enríquez en piano, Elizabeth Ridolfi en viola, Manuel Gómez en contrabajo, Franco Bruschini en bandoneón y Humberto Ridolfi en violín y dirección. La voz de Valeria Tomasini interpretó tangos clásicos como “Vida mía” y “La noche que te fuiste” mientras el público y los bailarines aguardaban el veredicto del jurado.

Del 30 de abril al 8 de mayo más de 450 parejas de Argentina y del mundo compitieron en Rondas Clasificatorias en las milongas Devoto Tango Club, La Porteña en el Club Gricel, El Pial, Espacio Cultural Carlos Gardel, La Viruta, El Milongón de la Tradicional en el Marabú y la Usina del Arte. Las semifinales de todas las categorías se disputaron ayer, también en la Usina del Arte.

“Si hay algo que representa a Buenos Aires en su identidad más profunda es el tango. Un género que nació en estas calles del Sur, que creció en la diversidad de nuestras culturas y hoy sigue abriéndonos las puertas al mundo. Cuidar la cultura y defender cada expresión artística no es un gesto romántico ni nostálgico, es cuidar el futuro de nuestra Ciudad”, sostuvo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, quien entregó los premios a los ganadores. Lo acompañaron el jefe de Gabinete, Gabriel Sánchez Zinny; y la ministra de Cultura, Gabriela Ricardes.

Compartir