El artista Alfredo Segatori pintó un mural gigante en homenaje a la Selección Argentina a metros de Casa Rosada

La obra se llama “Exabrupto de color”, dentro del Plan de Revitalización Cultural del Microcentro del Gobierno porteño.

En homenaje a la Selección Argentina de fútbol campeona del Mundial Qatar 2022, el artista Alfredo Segatori realizó una intervención pictórica con los colores y formas de la bandera nacional de 400 metros cuadrados sobre la rambla de Lavalle, entre Leandro N. Alem y 25 de Mayo, a metros de Casa Rosada (Comuna 1).

La obra se llama “Exabrupto de color”, dentro del Plan de Revitalización Cultural del Microcentro del Gobierno porteño.

“Estoy muy contento por haber sido convocado para este trabajo, es un gusto para mí intervenir espacios urbanos, como en Ciudad Onírica en el barrio de La Boca más de dos manzanas enteras, o en este caso calzada y escalera completa. Exabrupto de Color Campeones del Mundo es un homenaje a todos los argentinos y espero que lo disfruten”, señaló el artista.

“Creemos firmemente en el poder transformador de la cultura y el arte, que siempre se reinventan para generar nuevos espacios de encuentro y nuevos modos de vivir la ciudad. En este caso, celebramos y plasmamos la alegría que nos generó el Mundial sobre Lavalle irrumpiendo con color en la escena cotidiana del microcentro”, explicó el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro.

Deja un comentario