biasi

El fiscal Carlos Stornelli denunció a la excandidata a jefa de Gobierno Vanina Biasi por presuntos dichos antisemitas

La referente del FIT aseguró que "acusar a la izquierda y a las organizaciones que somos solidarias con la causa palestina de discriminación o de antisemitismo es un completo ridículo carente de fundamentos".

Publicado el 29 de noviembre de 2023|
Compartir

El titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, Carlos Stornelli, denunció a la excandidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y diputada nacional electa por el Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad (FIT-U) Vanina Biasi por “manifestaciones que tuvieron por posible objeto la justificación o promoción de la discriminación religiosa, alentando y/o incitando a la persecución o el odio contra un grupo de personas”.

La referente del FIT-U posteó respecto a la liberación de la niña Emily Hand, quien se hallara cautiva en manos Hamas: “Miles sufriendo porque Emily había sido asesinada y finalmente todo era una construcción de la narrativa sionista a la que poco le importa la vida de la gente y su sufrimiento”.

Seguidamente, “frente a diversas reacciones críticas a dicha publicación por parte de distintos usuarios de la red, Biasi habría realizado otras publicaciones tales como ‘El Estado sionista es nazi por sus prácticas y su ideología'”.

Para el fiscal, “la conducta denunciada hallaría prima facie encuadramiento típico en el delito reprimido y contemplado por el artículo 3 de la Ley 23.592 -Ley de ‘Actos Discriminatorios’-“, en el marco de “un uso abusivo” del “indiscutido derecho constitucional de publicar las ideas por la prensa sin censura previa y de la libertad de expresión», ya que se habría tratado de «la exteriorización de propaganda antisemita a través de un medio masivo de comunicación como la red social indicada”, repasa la Agencia Judía de Noticias (AJN).

“El suceso que se denuncia no ha pasado por desapercibido y ha tomado significativa notoriedad y difusión en los medios periodísticos. Ha generado, asimismo, la reacción y repudio de distintos actores sociales, entre ellos, de autoridades de instituciones de la comunidad judía en Argentina”, subrayó el fiscal.

Ante la denuncia, Biasi señaló: “Lo de Stornelli es un salto en calidad de la ofensiva que el sionismo está desarrollando en nuestro país, y en todo el mundo para acallar las voces de quienes denunciamos el genocidio que está ejecutando el Estado de Israel contra el pueblo palestino. Acusar a la izquierda y a las organizaciones que somos solidarias con la causa palestina de discriminación o de antisemitismo es un completo ridículo carente de fundamentos. De esa forma quieren ocultar el genocidio que viene ejecutando el Estado de Israel, que es el genocidio más televisado de la historia de la humanidad. Es un genocidio que en menos de 50 días ya se ha cobrado la vida de más de 15 mil palestinos, de los cuales más de 6 mil son niños ¡un infanticidio! Defendemos la libertad de expresión para poder denunciarlo y no tendríamos que estar sufriendo esta persecución y hostigamiento.”

Gabriel Solano agregó: “Stornelli, siguiendo los consejos de la DAIA, iguala antisionismo con antisemitismo. Es la coartada de la que vale para llevar adelante una política persecutoria y de amedrentamiento, como la que ahora realizan contra nuestra compañera Vanina Biasi. Asemejar sionismo con judaísmo es un acto de manipulación inaceptable. ¿O acaso también van a acusar a Nora Cortiñas, Pérez Esquivel que fueron parte de la audiencia pública realizada en el congreso nacional en apoyo a Palestina, o los referentes internacionales , Norman Finkelstein, lIan Pappé, Noam Chomsky entre otros de antisemitas? El sionismo se funda en la exterminación del pueblo palestino. Esta denuncia es una represalia por la militancia que desarrollamos en este terreno y por la gran audiencia en el Congreso que no pudieron impedir y que contó con saludos internacionales importantísimos. Así como desde el movimiento socialista hemos sido, históricamente, defensores consecuente del pueblo judío contra las discriminaciones y los progrom reaccionarios, somos también defensores incondicionales del pueblo palestino contra la política de exterminio que impulsa el Estado de Israel”.

Compartir