48cc70b2212cf13810c8ac779ebbb4ffd48efbc5

El GCBA celebrará una nueva edición de la Carrera Ciudad Verde en el Casco Histórico

El evento se desarrollará este domingo 3 de septiembre desde las 9 hs.

Publicado el 30 de agosto de 2023|
Compartir

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno porteño celebrará una nueva edición de la Carrera Ciudad Verde. El horario de largada será a las 9 hs y se desarrollará en el Casco Histórico porteño (Comuna 1). Este evento deportivo “busca generar conciencia sobre el cuidado del ambiente mediante un recorrido temático”. Las inscripciones están completas.

La carrera largará en avenida de Mayo y Perú. Las llegadas serán en avenida Roque Sáenz Peña y Rivadavia; avenida Julio Roca e Hipólito Yrigoyen. Habrá diferentes categorías: Convencional. Silla de Ruedas. No Videntes. Otras discapacidades. Atletismo Asistido.

En todas las categorías mencionadas habrá premios para el primer, segundo y tercer puesto, tanto del pelotón Negro como del Verde.

“La carrera, que ya es un clásico de la Ciudad, consta de dos equipos participantes: uno verde, que representa los residuos reciclables, y otro negro, que representa los residuos que se descartan como basura. Ambos equipos partirán de una misma largada ubicada en el Casco Histórico porteño, pero luego se dividirán en dos circuitos diferentes de 4,8 kilómetros cada uno; finalizando en dos llegadas distintas”, indican fuentes oficiales.

“Además, quienes participen contarán con postas de hidratación, tendrán a disposición guardarropas, y marcaciones y señalizaciones, entre otras facilidades. También, el mismo domingo se les hará entrega del kit correspondiente”, agregan.

El retiro de kits se realizará ese mismo domingo, de 6:30 a 8:30 hs: “Presentando el QR generado al momento de la inscripción podrás retirarlo por la carpa ubicada en Av. De Mayo y Piedras”.

Compartir



Otras personas están leyendo