Coches Mitsubishi – Línea B

Foto: GCBA

El GCBA llama a licitación para comprar 96 coches que circularán en la Línea B, la más usada de la red

Las unidades, además de aire acondicionado, deben ser de acero inoxidable o aluminio, tener cámaras de seguridad, un sistema de información a usuarios y usuarias incorporado (visual y auditivo), entre otras particularidades.

Publicado el 18 de agosto de 2023|
Compartir

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), aprobó el llamado a licitación pública para la compra de 96 coches 0 kilómetro y con aire acondicionado para la Línea B (Leandro N. Alem – Juan Manuel de Rosas), la línea más usada de la red, con el fin de “reemplazar a la flota Mitsubishi que tiene, en promedio, 60 años de antigüedad”.

Una vez que compren y empiecen a funcionar, la B “quedará con el 100% de sus coches con aire acondicionado (hoy está en el 46%)”, según fuentes oficiales.

“La licitación, que será publicada el próximo martes 22 de agosto en el Boletín Oficial, tendrá como fecha de apertura de ofertas el 20 de diciembre. La primera formación deberá ser entregada a los 20 meses de la firma del acta de inicio con la empresa ganadora”, se agrega al respecto.

“Las unidades, además de aire acondicionado, deben ser de acero inoxidable o aluminio, tener cámaras de seguridad, un sistema de información a usuarios y usuarias incorporado (visual y auditivo), iluminación led antivandálica, asientos longitudinales y estar preparadas para funcionar con un sistema de señales de tipo Automatic Train Protection (ATP), con posibilidad de expansión a CBTC con grado 2 de automatización (GOA 2) -como el instalado en la Línea H y que se está implementando en la D-. Asimismo, deben tener un gálibo ferroviario (3,10 metros) y un mínimo de 17 metros de largo. Los salones deberán tener cuatro puertas por lado y las cabinas de conducción, una puerta por lateral y una de comunicación con el salón”, detalla el GCBA.

Compartir



Otras personas están leyendo