En la vereda y sin corte de calle, piqueteros de Raúl Castells protestaron frente a Trabajo en el centro porteño
Exigieron un aumento de la asistencia alimentaria para los comedores y merenderos.
Integrantes del Movimiento Izquierda Juventud Dignidad (MIJD) de Raúl Castells realizaron una protesta este martes por la mañana en la vereda de Paseo Colón al 600 frente a la sede del exministerio de Trabajo de la Nación. Exigieron un aumento de la asistencia alimentaria para los comedores y merenderos. Esperan una respuesta por parte de autoridades del flamante Ministerio de Capital Humano, que absorbió las funciones de Desarrollo Social, Trabajo y otras carteras.
Lo llamativo de la manifestación fue que se realizó sobre la vereda de Paseo Colón y no se cortó el tránsito.
Esta situación despertó opiniones de todo tipo. Por ejemplo, el excandidato a jefe de Gobierno porteño por la Libertad Avanza, Ramiro Marra, expresó: “Cambio político. Cambio de era. Basta de atropellos y manipulaciones políticas, no lo vamos a permitir. Argentina será grande nuevamente”.
Por su parte, Alexis Marino, dirigente del MIJD, dijo a Télam: “Estamos encabezando una jornada de lucha en demanda de la restitución de mercaderías para los comedores populares de todo el país y un aumento en los cupos de los planes sociales para los trabajadores desempleados”.
“Estamos en una nueva movilización por la restitución de los alimentos para los comedores y merenderos; que se mantengan los planes sociales para las familias pobres y la reapertura de los cupos de los nuevos planes sociales. Estamos pidiendo también la capacitación y apertura de planes de empleos genuinos y la entrega de un bolsón navideño”, agregó.