Intento de robo en la Autopista 9 de Julio Sur: un presunto asaltante murió tras un tiroteo
El hecho ocurrió durante la madrugada a la altura de las bajadas de Iriarte y Caseros. La Policía de la Ciudad desplegó un operativo y hubo desvíos de tránsito en el acceso desde el Puente Pueyrredón.
Un presunto delincuente murió este jueves por la mañana en la Autopista 9 de Julio Sur luego de un episodio armado ocurrido durante un intento de robo a un motociclista. El hecho generó un importante operativo policial y complicaciones en la circulación vehicular en uno de los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires.
De acuerdo con la información preliminar, al menos tres personas habrían intentado interceptar a un motociclista para sustraerle el vehículo. En circunstancias que son materia de investigación, se produjo un intercambio de disparos y uno de los sospechosos resultó gravemente herido.
El episodio tuvo lugar entre las bajadas de las avenidas Iriarte y Caseros. Cuando llegaron los equipos de emergencia, personal del SAME constató el fallecimiento de un hombre de aproximadamente 30 años.
Fuentes policiales indicaron que el motociclista involucrado en el hecho se retiró del lugar tras el enfrentamiento y hasta el momento no había sido localizado. Los investigadores buscan determinar la secuencia exacta de los acontecimientos y la participación de cada una de las personas involucradas.
En la zona trabajaron efectivos de la Policía de la Ciudad, peritos de Policía Científica y personal de Autopistas Urbanas (AUSA), quienes realizaron las tareas de relevamiento y preservación de la escena.
Como consecuencia del operativo, el tránsito que ingresaba a la Ciudad desde el Puente Pueyrredón fue desviado hacia la avenida Montes de Oca, lo que provocó demoras durante las primeras horas de la mañana.
La causa quedó bajo investigación para establecer las circunstancias del hecho y determinar las responsabilidades correspondientes.







