Suspendieron el desalojo de una sinagoga en Flores tras horas de tensión y un fuerte operativo policial
El procedimiento había sido ordenado en el marco de un juicio civil por una disputa entre dos grupos de fieles por la propiedad del inmueble. Unas 30 personas permanecieron dentro del templo y se negaron a retirarse. Tres horas después del inicio del operativo, el juez que interviene en la causa dispuso suspender el desalojo.
La Justicia suspendió el desalojo de una sinagoga ubicada en el barrio de Flores luego de varias horas de tensión y un importante despliegue policial en los alrededores del templo. El procedimiento había sido dispuesto en el marco de un juicio civil originado por una disputa entre dos grupos de fieles por la propiedad del inmueble.
Durante el operativo, unas 30 personas permanecieron dentro de la sinagoga y se negaron a abandonar el lugar. La presencia policial se mantuvo durante varias horas mientras avanzaba el procedimiento judicial.
Sin embargo, aproximadamente tres horas después del inicio del desalojo, el juez a cargo de la causa resolvió suspender la medida, por lo que el operativo quedó interrumpido.
El conflicto estaría relacionado con la propiedad del inmueble y se habría originado a partir de la venta de una parte de la propiedad. Según trascendió, esa operación habría sido desconocida por el grupo que actualmente está al frente de la sinagoga.
La disputa enfrenta así a dos sectores de la comunidad de fieles, que mantienen posiciones contrapuestas respecto de la titularidad y el uso del templo. La resolución judicial que suspendió el desalojo dejó en pausa el procedimiento mientras continúa el conflicto planteado en el expediente civil.







