GDghoxNWUAAlEQ3

Jorge Macri se reunió con el embajador de China: “Continuar en el camino del diálogo”

El jefe de Gobierno habló de colaboración ambiental, turismo y parques de negocios e innovación. Un gesto en medio de la tensión con el Gobierno de Javier Milei.

Publicado el 10 de enero de 2024|
Compartir

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, se reunió este miércoles con el embajador de China en la República Argentina, Wang Wei.

“Esta tarde me reuní con el embajador de China, Wang Wei, para conversar sobre temas prioritarios de interés común: profundizar la colaboración ambiental a través del intercambio en materia de transición energética y electromovilidad, incrementar la cantidad de turistas y estudiantes chinos que recibimos en la Ciudad, promover mayor intercambio cultural, y trabajar en una propuesta conjunta de parques de negocios e innovación en beneficio del sector privado. Le agradezco la visita y el compromiso de continuar en el camino del diálogo y la cooperación, especialmente con ciudades chinas”, resumió el mandatario porteño.

Esta reunión ocurre en un momento de tensión extrema entre la República Argentina y China. La embajada este martes había publicado el siguiente mensaje en redes: “Taiwán es una parte inalienable del territorio de China, y la cuestión de Taiwán es completamente un asunto interno de China. La clave para mantener la paz y la estabilidad en el estrecho es defender el principio de una sola China”.

Esto es porque la canciller Diana Montino se reunió en el Palacio San Martín con la representante taiwanesa, Miao-hung Hsie. Fue un encuentro que no fue divulgado de forma oficial.

A esto se suma que Agustín Romo, diputado de la Provincia de Buenos Aires, había compartido en redes sociales una foto en la Oficina Comercial de Taiwán en la Argentina, cuya delegación donó “300 cajas navideñas” para repartir entre “los más necesitados”.

La declinación del Gobierno argentino a incorporarse a los BRICS también fue leído en China como un gesto de desaire.

 

Compartir



Otras personas están leyendo