Publicado el 8 de abril de 2026|

La Policía de la Ciudad desarticuló una banda dedicada a la sextorsión que operaba desde cárceles bonaerenses

La investigación, a cargo de la UFIJ N°8 de Berazategui, conducida por el fiscal Ernesto Daniel Ichazo, se inició tras denuncias de varias víctimas, en su mayoría menores de edad.

policia

Foto: Policía de la Ciudad

La División Investigaciones Tecnológicas Especiales de la Policía de la Ciudad realizó allanamientos en las unidades penitenciarias de Sierra Chica y Merlo, en el marco de una causa por sextorsión.

La investigación, a cargo de la UFIJ N°8 de Berazategui, conducida por el fiscal Ernesto Daniel Ichazo, se inició tras denuncias de varias víctimas, en su mayoría menores de edad.

De acuerdo a la pesquisa, los imputados contactaban a las víctimas a través de redes sociales, donde ofrecían falsas propuestas laborales como modelos. Luego solicitaban el envío de imágenes íntimas, que eran utilizadas para extorsionarlas mediante amenazas de difusión, exigiendo dinero o nuevas conductas de carácter sexual.

Asimismo, se estableció que utilizaban ese material para crear perfiles falsos y captar a terceros, a quienes luego extorsionaban simulando ser personal policial.

Durante los procedimientos se secuestraron teléfonos celulares y anotaciones de interés para la causa. Los operativos se centraron en un interno alojado en Sierra Chica, señalado como líder de la organización, y en otro detenido en la Unidad Penitenciaria de Merlo.

El principal imputado cuenta con antecedentes por hechos de similares características cometidos desde contexto de encierro.

La investigación continúa en curso.

Compartir