Egreso Policía de la Ciudad 4

La Policía de la Ciudad tiene 419 nuevos efectivos

Con la graduación de los nuevos oficiales, son casi 8.000 los cadetes formados en el ISSP desde la creación de la Policía de la Ciudad en 2016.

Publicado el 20 de julio de 2023|
Compartir

Con una ceremonia de graduación en la Plaza de Armas del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), los 419 cadetes de la novena promoción de la Policía de la Ciudad juraron y se incorporaron a la fuerza porteña.

De los flamantes oficiales, 210 son mujeres y 209 hombres. Con la graduación de los nuevos oficiales, son casi 8.000 los cadetes formados en el ISSP desde la creación de la Policía de la Ciudad en 2016. Esta novena promoción es la sexta cuyos cadetes tuvieron una formación de dos años, egresando con el grado de oficial de la Policía de la Ciudad.

Encabezaron el acto el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, junto a los ministros Jorge Macri, de Gobierno, y Eugenio Burzaco, de Justicia y Seguridad. Asistieron también el Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Bautista Mahíques, la secretaria de Seguridad Pública, Elizabeth Caamaño, el secretario de la Unidad de Asuntos Públicos, Waldo Wolf, el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, y el jefe y subjefe del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, Juan Carlos Moriconi y Carlos Augusto Teglia, respectivamente.

La ceremonia estuvo a cargo del director del Instituto, Gabriel Unrein, quien tomó juramento de fidelidad a la Constitución Nacional y a la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los nuevos policías.

Miguel señaló que “ser policía, a mi modo de ver, es una de las muestras de vocación de servicio más importantes que uno puede imaginar, donde todos los días están al servicio de los ciudadanos dispuestos a asumir los riesgos que sean necesarios, incluso el de la propia vida para garantizar una vida de tranquilidad, una vida de seguridad, proteger el bien más importante que tenemos los seres humanos”.

Compartir



Otras personas están leyendo