conn

Ley Ómnibus: incidentes frente al Congreso entre la policía y manifestantes

Hubo forcejeos para liberar la avenida Entre Ríos.

Publicado el 31 de enero de 2024|
Compartir

Este miércoles por la tarde se registraban incidentes entre efectivos de fuerzas federales y de la Ciudad y manifestantes que desde el mediodía protestan frente al Congreso de la Nación, en el marco del maratónico tratamiento en Diputados del proyecto enviado por el presidente Javier Milei.

Los manifestantes iban a permanecer en la Plaza Congreso y con el correr de las horas avanzaron y lograron bloquear el tránsito en la avenida Entre Ríos, frente al palacio legislativo.

Desde temprano se valló los alrededores del Congreso. Además hay una gran presencia de efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y la Policía de la Ciudad.

Uniformados de GNA y también varios oficiales porteños avanzaron para liberar la circulación en la avenida Entre Ríos y hacer retroceder a los manifestantes hacia la Plaza Congreso.

La Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) denunció: “Amenazan con reprimir a quienes se movilizan frente al congreso contra el avance de la ley ómnibus. Una vez más, las fuerzas represivas del estado garantizando el ajuste con represión. Abajo el protocolo represivo de Bullrich No al DNU y la ley ómnibus”

Compartir



Otras personas están leyendo