Este lunes por la mañana se registraron fuertes lluvias en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Se espera que con esto llegue un poco de alivio tras días de temperaturas extremas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes se esperan temperaturas entre 25º y 31º; el martes, entre 23º y 34º; el miércoles, entre 20º y 33º.

En tanto, este domingo registró 38,1° en CABA, la temperatura más alta de un febrero registrada desde 1961.

En tanto, sigue vigente el alerta naranja por temperaturas extremas en la Ciudad y alrededores. “Pueden ser peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”, advirtieron en el SMN. Desde hace varios días está este indicador activo.

Además del calor, estos días hubo complicaciones en la Ciudad debido a apagones por parte de las empresas responsables de la distribución del suministro eléctrico.

Así, el viernes Edesur cortó el suministro a 180.000 usuarios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En un breve comunicado, la firma aseguró: “Por déficit de generación eléctrica, el operador del sistema nos solicitó interrumpir el suministro a 180 mil clientes de manera provisoria hasta que se reestablezca el faltante de energía paulatinamente”.

De todos modos, este domingo se registraban cortes de luz en diversos barrios porteños y áreas del conurbano.

También se registró la complicación del olor a quemado y el humo que había en el ambiente debido a la quema de pastizales en la zona del Delta.

you might also like