botella

Luego de jurar, le tiraron un botellazo a Javier Milei que lastimó a un custodio de la PFA

Esperan el inicio de una investigación para dar con responsable.

Publicado el 11 de diciembre de 2023|
Compartir

Tras la jura de este domingo, una persona le arrojó una botella de vidrio a Javier Milei, que pasó a varios centímetros de su cara y lastimó a un custodio de la Policía Federal Argentina (PFA). El hecho ocurrió cuando el presidente se trasladaba en un descapotable desde el Congreso a Casa Rosada.

La agresión se registró a la altura de la avenida Rivadavia y Rodríguez Peña, según se reconstruyó en base a videos difundidos en redes sociales. En un momento se dijo que la habían arrojado desde un balcón, pero hay tomas que sugieren que fue una persona del público.

Ante este hecho, en la PFA, mediante la Superintendencia de Investigaciones Federales, iban a realizar una consulta ante el juez federal Ariel Lijo para saber si se debe iniciar una causa penal.

El domingo tras jurar en la Asamblea Legislativa y de brindar su discurso en la explanada del Congreso, Milei junto a su hermana Karina se dirigían a Casa Rosada en  un Mercedes-Benz CLK Cabriolet de primera generación, rodeados de un fuerte operativo policial.

En redes sociales se viralizaron varios videos que muestran el momento de la agresión. Se ve cómo la botella pasó muy cerca de la cabeza del jefe de Estado.

Compartir



Otras personas están leyendo