Marcha a un año del triple lesbicidio de Barracas: la Justicia todavía no lo considera un crimen de odio
Este martes hubo una movilización por el barrio para exigir "que no vuelva a pasar".
A un año del del triple lesbicidio ocurrido en un hotel de Barracas, este martes al atardecer se desarrolló una marcha que inició en la Plaza Colombia y culminó frente a la vivienda en la que ocurrieron los asesinatos.
“Justicia es que no vuelva a pasar”, “Fue lesbicidio” y “Señora, señora, no sea indiferente, se mata a las lesbianas en la cara de la gente” fueron algunos de los reclamos de la jornada.
El 6 de mayo de 2024, Justo Fernando Barrientos arrojó una bomba molotov a la habitación lindera en la que residían cuatro mujeres lesbianas: mató a Andrea Amarante, Pamela Cobbas y Roxana Castro (tenía el 90% de su cuerpo quemado), que Sofía Castro Riglos sobrevivió.
el juez Edmundo Rabbione, titular del Juzgado Nº14, sigue sin considerar el hecho como un crimen de odio y determinó que no hubo “violencia de género”, sino que se trató de un “conflicto vecinal”, consignó Noticias Argentinas. El autor material de los asesinatos se encuentra imputado por el delito de “homicidio doblemente agravado” y los agravantes que se aplicaron fueron por alevosía y peligro común. Está alojado en el Complejo Penitenciario de Ezeiza con prisión preventiva.