Palermo: al menos cuatro estudiantes con quemaduras por la explosión de un experimento
El establecimiento se ubica en Paraguay al 3900.
Al menos cuatro estudiantes sufrieron quemaduras este miércoles por la mañana por la explosión de un experimento durante la Feria de Ciencias del Colegio Guadalupe, ubicado en Paraguay 3925, en Palermo (Comuna 14).
“El chico se prendió fuego de pies a cabeza, es conocido, estamos todos muy conmocionados. Estaba al lado mío, vi que se prendió fuego entero”, expresó un alumno que presenció el siniestro.
Las autoridades dieron aviso a emergencias y se hicieron públicos efectivos de la Policía de la Ciudad (Comisaría Vecinal 14 A) y el SAME, que trasladó a varias personas afectadas.
Se informó que un adolescente de 16 años sufrió quemaduras en el pecho y la cara por lo que lo llevaron al Hospital Fernández, también en Palermo. Allí llevaron también a jóvenes de 13 y 14 años afectados por el siniestro.
El hecho ocurrió de forma similar a lo reportado en un establecimiento educativo de Pergamino, Provincia de Buenos Aires.
“Es la misma historia del volcán con mala instrumentación, habiendo pasado esto hace re poco (la explosión en una escuela de Pergamino). Nosotros no sabíamos de qué era el experimento sino hubiéramos sugerido que lo cancelaran”, contó una madre del colegio de Palermo.
“Estaban haciendo un experimento con alcohol, explotó y se le prendió fuego la remera al chico. Mi hijo me dijo: ‘hubo una explosión, fue terrible’“, detalló un padre. “Vieron a un par de nenes con la ropa incendiada, corriendo en el patio”, sumó otro familiar.
EDICTO JUDICIAL
El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 7 del Departamento Judicial de Avellaneda- Lanús, a cargo del Dr. Martín Alfredo Botassi, cita a los herederos de Vicente Mastrorilli y Montefusco; Víctor Mastrorilli y Montefusco; Francisca Mastrorilli y Montefusco; Ángela Foresti y Montefusco; Alberto Foresti y Montefusco; Rafael Foresti y Montefusco; Velia Foresti y Montefusco; Albor Albert; Domingo Sergio Albert y Foresti; y a quién se crea con derechos en relación al inmueble objeto de autos, sito en la calle General Miller N° 2660 de la localidad y Partido de Lanús, identificado catastralmente como Circunscripción I, Sección N, Manzana 19, Parcela 29, Matrícula 43002, para que en el término de diez días comparezcan a hacer valer sus derechos en los autos “D’AMICO, VERONICA ANDREA Y OTROS C/ MASTRORILLI Y MONTEFUSCO, VICENTE Y OTROS S/ PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA LARGA” Expte. 22.491/2025, bajo apercibimiento de nombrar un Defensor Oficial para que los represente. Fdo: Martin Alfredo Botassi. Juez.






