macri riquelme

Mauricio Macri, sobre la victoria de Riquelme en Boca: “Nuestro querido club tiene hoy en riesgo su crecimiento institucional”

El excandidato a vice por la oposición le pidió al presidente electo "que sepa corregir la forma arbitraria y personalista de conducir el club". "Sin reglas institucionales, sin profesionalismo y sin transparencia en las decisiones, será muy difícil que volvamos a ser uno de los 5 grandes clubes del fútbol mundial", advirtió.

Publicado el 18 de diciembre de 2023|
Compartir

Mauricio Macri dijo que la victoria de Juan Román Riquelme en las elecciones de Boca Juniors tiene puso en riesgo el “crecimiento institucional” del club.

Este domingo la lista oficialista encabezada por Riquelme se impuso por 30.318 votos (65.3%) ante 15.949 votos (34.4%) a la lista opositora de unidad cuyo candidato a presidente era Andrés Ibarra, exminsitro de Modernización de la Nación, y su candidato a vice era Mauricio Macri, expresidente de la Nación y dos veces presidente del club.

Macri no fue a votar este domingo por compromisos en el exterior en su rol de presidente de la Fundación FIFA. El lunes expresó en redes sociales: “Queridos boquenses: Nuestro querido club tiene hoy en riesgo su crecimiento institucional. Y la forma en que transcurrió la elección de ayer no hizo más que confirmarlo”.

“No puedo dejar de recordar el día en que ese jovencito firmaba con Boca en 1996. Una institución con valores, ordenada y profesional, le dio junto a un gran plantel la oportunidad de llegar donde llegó. Espero que en este nuevo período se conecte con la grandeza de Boca y también con la humildad de saber que está en un club con más de 100 años de historia y de gloria”, agregaron. Que sepa corregir la forma arbitraria y personalista de conducir el club. Boca siempre tiene que estar por encima de todo y de todos”, agregó.

“Lo deseo por el bien de Boca, al que tanto quiero. Sin reglas institucionales, sin profesionalismo y sin transparencia en las decisiones, será muy difícil que volvamos a ser uno de los 5 grandes clubes del fútbol mundial. Gracias a Andrés por liderar nuestra propuesta de ponerle gestión a la pasión y gracias a todos los que fueron a votar ayer con respeto y amor por Boca. Seguiremos cuidando y trabajando por nuestro querido club. Vamos Boca!”, concluyó.

Este domingo se celebraron las elecciones en el CABJ, luego de una suspensión ordenada desde la Justicia, ante una denuncia de la oposición por presuntas irregularidades en la incorporación de unos 13.000 socios activos. Pese a ello, los comicios se desarrollaron con normalidad y en la oposición Ibarra renococió la victoria de Riquelme para el próximo periodo del a institución deportiva.

Compartir



Otras personas están leyendo