alcaidia 1 bis

Motín en la Alcaidía 1 Bis de Constitución: un policía porteño fue tomado de rehén

El hecho ocurrió este mediodía en la sede de avenida San Juan al 1700. Siete presos reclamaban mejores condiciones de detención. La sobrepoblación alcanza el 210 por ciento.

Publicado el 13 de marzo de 2023|
Compartir

Un oficial de la Policía de la Ciudad fue tomado hoy de rehén por un grupo de siete presos que se quejaba de sus condiciones de detención y reclamaba traslados en la alcaidía que la fuerza de seguridad porteña tiene en el barrio de Constitución, pero finalmente fue liberado sano y salvo informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió este mediodía en la Alcaidía 1 Bis, en la avenida San Juan al 1700, donde tuvo que intervenir la División Unidad Táctica de Intervención de Alcaidías (DUTIA) de la Policía de la Ciudad.

Según las fuentes, unos siete detenidos habían tomado cautivo a un oficial en el pasillo interno de un calabozo y solicitaban ser trasladados a otro lugar.

La situación duró aproximadamente una hora hasta que los efectivos del grupo de contención ingresaron al lugar, pusieron en resguardo al oficial y la controlaron.

Los voceros policiales indicaron que el oficial no presentó lesiones, al igual que los reclusos, que fueron reducidos.

En el hecho intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 15, a cargo de Karina Zucconi, quien dispuso el traslado de los detenidos que protagonizaron el incidente a otras dependencias.

Fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño informaron que, en la actualidad, hay 1.169 detenidos en las alcaidías porteñas, lo que representa una ocupación del 210 por ciento.

Compartir



Otras personas están leyendo