Palermo: colgarán una bicicleta blanca en memoria de un ciclista atropellado
El acto se hará el sábado 20 de septiembre a las 18.30 en la esquina de Ugarteche y avenida Las Heras.
El sábado 20 de septiembre a las 18.30 se colgará una bicicleta blanca en la esquina de Ugarteche y avenida Las Heras, en Palermo (Comuna 14), en memoria de un ciclista que murió tras ser atropellado por una camioneta, cuyo dueño escapó del lugar de los hechos.
Según informaron en el grupo Masa Crítica, a las 17 se encontrará un gran grupo de ciclistas frente al Congreso, en Entre Ríos y Rivadavia, y luego partirán hacia la esquina de Palermo.
Desde las 18.30 se realizará el acto para colocar la bicicleta blanca junto a familiares y allegados de Manuel Pescador, la víctima fatal del siniestro vial.
El hecho ocurrió el 3 de julio de este año. El Ministerio Público Fiscal de la Nación, que intervino en el caso, repasó: “Alrededor de las 6 de la mañana, Manuel Enrique Pescador Martínez circulaba en su bicicleta por la Avenida Las Heras. Por su parte, el imputado conducía, a gran velocidad y de manera imprudente, su camioneta Toyota SW4 por la calle Ugarteche. Al cruzar la avenida, el conductor de la camioneta embistió al ciclista -que cruzó en rojo, con una bicicleta tipo mountain bike y quedó tendido sobre la calle Ugarteche al 2800- y se dio a la fuga, sin asistirlo”.
“De acuerdo a la autopsia practicada por el Cuerpo Médico Forense, Pescador Martínez falleció por “politraumatismos, hemorragia interna y externa”. Horas más tarde, personal de la Comisaría Vecinal 14A encontró la camioneta detenida en la intersección de Julián Álvarez y Juncal, con daños en su parte frontal. Pasado el mediodía, el hombre fue detenido en su domicilio. El imputado fue indagado el viernes último como autor del delito de “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo con motor y por la circunstancia que el conductor se dio a la fuga y no intentó socorrer a la víctima”. La defensa del hombre solicitó su excarcelación y el fiscal Recchini se opuso a su concesión. Sin embargo, la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°1, la jueza Alejandra Mercedes Alliaud, dispuso otorgarle el beneficio y le impuso una caución de un millón de pesos. Para así proceder, la jueza entendió que la pena que correspondía por el delito endilgado no superaba el tope de ocho años de prisión y que, al carecer de antecedentes penales, en caso de recaer condena, ella podría ser de cumplimiento condicional. La titular del también valoró que el imputado se puso a disposición de la justicia y que no existían indicios que hicieran presumir que pudiera obstaculizar la investigación”, repasaron fuentes judiciales.
El responsable de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°30, el fiscal Pablo Recchini, había apelado la excarcelación.