granada

Palermo: el dueño de las granadas de Montoneros dijo que es coleccionista y pidió que le devuelvan el arsenal incautado

Sebastián Mochcovsky dijo que cumplía con los requisitos legales para acopiar armamento.

Publicado el 15 de septiembre de 2023|
Compartir

Sebastián Mochcovsky, el dueño del arsenal encontrado en un departamento de Palermo (Comuna 14) que incluía granadas con la leyenda de Montoneros, explicó que él es un coleccionista de armamento y pidió que las autoridades le regresen todo el material incautado. El hallazgo se produjo luego de que los bomberos sofocaron un incendio en la propiedad, ubicada en Salguero al 2200.

Se trata de uno de los hijos del empresario Jorge Mochkovsky, de 76 años, uno de los dueños de Sacoa, la cadena de videojuegos y entretenimiento nacida en Mar del Plata.

De este modo, Sebastián Mochcovsky dijo; “Yo hace más de 30 años que colecciono armas, también practico tiro, o sea que tengo un conocimiento e idoneidad en la materia”.

Agregó que otro coleccionista de armas le entregó las granadas de Montoneros: “Por esas cosas de la relación que tuvimos en ese momento de la transacción, le caí bien, le gustó mi forma de coleccionar cosas, mi idoneidad en la materia”.

“Mi categoría como coleccionista de arma requería puerta blindada, cosa que cumplo, habitación específica para las armas, cosa que cumplo”, dijo a Telefé Noticias. Añadió que el armamento estaba “dentro de un gabinete y en este caso cerrado con dos candados”.

Por eso, Mochcovsky pidió que le devuelvan las armas en buen estado: “Espero que todo esté en la misma condición porque no debió ser secuestrado porque todo tenía su habilitación, todo estaba inmaculado”.

El caso es investigado por el presunto delito de “acopio de armas y tenencia ilegal de armas de guerra”.

El parte oficial de la Policía de la Ciudad resume: “El hecho ocurrió ayer cuando personal de Bomberos de la Ciudad acudió a un departamento tras la alerta por un incendio en el piso 15 de un edifico en la calle Salguero. Luego de sofocarlo y proceder a revisar el departamento, se encontraron con armas de guerra cortas y largas y granadas de mano. Ante la situación de peligro inminente, por la conjunción de material explosivo y fuego, el fiscal Matías Vila, de la Unidad de Flagrancia Norte, tomó intervención inmediata y dispuso el allanamiento urgente del lugar con la intervención a la División Investigaciones de Armas de Fuego de la Policía de la Ciudad. Durante el allanamiento, que duró más de 8 horas, se encontraron casi 100 armas de fuego cortas y largas, municiones, fusiles, 6 granadas – 4 de fusil y 2 de mano presumiblemente activas, una con inscripción “SABINO NAVARRO” y la otra “MONTONEROS”, 3 supresores de sonido – silenciadores- , y armas de guerra simuladas, entre ellas un bastón con un dispositivo para activar disparos”.

“Asimismo, se ordenó no tocar las cajas fuertes por la posible presencia de material explosivo en su interior, y la peligrosidad que implicaría abrirlas con herramientas que podrían hacer saltar chispas. Por lo que para abrirlas, se solicitará un allanamiento especial. El dueño del departamento fue identificado aunque no estaba en la casa y se investiga el delito de acopio de armas y tenencia ilegal de armas de guerra. La causa continúa en investigación y se esperan más allanamientos en las próximas horas”.

Compartir