lourdes policia

Palermo: imputaron a Leandro García Gómez, pareja de Lourdes de Bandana, por privación ilegítima de la libertad

El acusado será indagado en las próximas horas por el juez Santiago Bignone.

Publicado el 24 de octubre de 2025|

Leandro García Gómez, empresario y pareja de Lowrdez Fernández, fue imputado por el delito de privación ilegítima de la libertad. La cantante fue hallada por la Policía de la Ciudad en su domicilio del barrio de Palermo (Comuna 14). Permanece en la Alcaidía de la Comuna 4, en Barracas.

El acusado será indagado en las próximas horas por el juez Santiago Bignone. Tras un amplio operativo realizado en la calle Ravignani al 2100, García Gómez fue detenido, mientras que la artista —integrante del grupo Bandana— fue rescatada y trasladada por el SAME al Hospital Fernández, donde recibió el alta durante la madrugada del viernes, consigna Noticias Argentinas.

La situación judicial del empresario se agrava, ya que la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°28, a cargo del fiscal subrogante Patricio Lugones, formalizó la imputación por “privación ilegítima de la libertad”, delito por el que deberá prestar declaración indagatoria, suma la agencia.

El Juzgado Nacional y Correccional Nº 47, un tribunal penal de la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, autorizó el allanamiento. La Policía de la Ciudad hizo el jueves una primera vista al domicilio de Palermo, pero la expareja no les permitió recorrer todos los ambientes. Con el aval judicial, la División Investigaciones Comunales 14 ingresó por la fuerza y ahí sí hallaron a la cantante.

La madre de Lourdes hizo la denuncia porque desconocía el paradero de su hija desde el 4 de octubre. En estas semanas se la vio en distintas locaciones e incluso mantenía contacto con otros artistas. Ante la repercusión mediática, la propia Lourdes había divulgado un video en sus redes sociales para decir que estaba bien y que solo estaba resfriada. No obstante, el operativo para dar con su paradero continuó hasta hallarla en la vivienda de su expareja.

También fue importante el testimonio de la cantante de Bandana Lissa Vera, quien declaró ante la Justicia que García Gómez era “una persona muy peligrosa” y que “siempre la saboteó”.

Compartir

También podría interesarte

Publicidad

Revista La Unión – Edición Nº 154 – Septiembre 2025