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Foto: GCBA

Recoleta: el GCBA analizó el estado de la Floralis Genérica y reabrirá la Plaza de las Naciones Unidas

A causa del temporal ocurrido en diciembre pasado, sumado a las intensas lluvias de los últimos días, se produjo el desprendimiento de dos de los pétalos.

Publicado el 19 de marzo de 2024|
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El Gobierno porteño realizó este lunes la apertura total de la emblemática escultura Floralis Genérica ubicada en la Plaza de las Naciones Unidas del barrio de Recoleta (Comuna 2).

A causa del temporal ocurrido en diciembre pasado, sumado a las intensas lluvias de los últimos días, se produjo el desprendimiento de dos de los pétalos.

“Este accionar tiene el fin de avanzar en el diagnóstico de los daños sufridos, lo que va a permitir efectuar un cateo estructural de cada uno de sus pétalos y dimensionar los trabajos de restauración y puesta en valor que son necesarios para recuperar la icónica escultura”, informaron fuentes oficiales.

“Las tareas para poder observar detalladamente qué daños sufrió la estructura, detener su deterioro y comenzar a diagramar el plan de restauración fueron llevadas a cabo bajo la supervisión del personal especializado del área de Monumentos y Obras de Arte (MOA), personal de la Subsecretaría de Paisaje Urbano del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, e ingenieros especializados en la reparación y el mantenimiento de grandes máquinas”, agregaron.

“Este paso es muy importante para determinar el daño integral que sufrió la escultura y poder trazar los próximos pasos a seguir para su restauración. También nos permitirá reabrir la Plaza de las Naciones Unidas para que los vecinos vuelvan a disfrutarla de una manera segura y cuidada”, expresó Ignacio Baistrocchi, ministro de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad.

La Floralis Genérica se inauguró el 13 de abril de 2002 como homenaje a todas las flores y como parte del deseo de Eduardo Catalano, quien donó la escultura de 20 metros de altura y 18 toneladas de peso a la Ciudad de Buenos Aires. Se trató de la primera escultura en movimiento controlada por un sistema hidráulico y células fotoeléctricas.

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