SUBE

Foto: @MindeTransporte

SUBE: implementaron la Carga a Bordo en toda el AMBA

El Ministerio de Transporte de la Nación sostiene que esta incorporación generará "un transporte más ágil y accesible".

Publicado el 30 de octubre de 2023|
Compartir

El Ministerio de Transporte de la Nación informó que desde este lunes se implementa la Carga a Bordo en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Esto permitirá que “millones de usuarios y usuarias puedan validar la carga directamente en el colectivo; sin necesitar un teléfono o dirigirse a una terminal automática, generando un transporte más ágil y accesible”.

Se trata de “una funcionalidad que permite acreditar las cargas, compradas de manera electrónica, en las validadoras de los colectivos”. “Indicale al chofer que querés acreditar una carga electrónica y luego, cuando el mensaje lo indique, apoyá la Tarjeta SUBE en la validadora”, indican fuentes oficiales.

En tanto, la cartera comunicó que la Tarjeta SUBE se extendió a 58 localidades del país, cifra que se alcanzó con las 5 nuevas localidades que se incorporan al sistema: Tornquist, Azul, Concepción del Uruguay, Puerto Madryn y Esquel; llegando a más argentinos y con los atributos sociales.

“Con Sube Digital, actualizamos la app SUBE, unificando todas las funciones en un solo lugar para que los usuarios puedan abonar el boleto del colectivo utilizando el teléfono que deberá tener tecnología NFC y sistema Android 8 o superior”, repasaron fuentes oficiales.

También se integró el sistema SUBE con el 911 Federal para generar “un mecanismo de alerta que proteja tanto a choferes como pasajeros, a través de un sistema de geolocalización, que ya se encuentra implementado en la prov. de Bs As, donde funciona en más de 18.500 unidades y en Rosario”.

Además, se generó una credencial SUBE para que las personas con discapacidad puedan viajar en el transporte público sin necesidad de mostrar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) al chofer.

Se suma la implementación de Sube Débito para tarjetas del Banco Nación, esto permite tener una misma tarjeta SUBE y de débito para realizar compras y pagar el transporte público.

Compartir