Tragedia en Villa Devoto: fallas en el calefón habrían causado la muerte de una niñera y dos niños
El hecho ocurrió en un domicilio de la calle Mercedes al 4400.
Ante la muerte de una niñera y dos menores de edad en un domicilio de la calle Mercedes al 4400, en Villa Devoto (Comuna 11), las primeras evaluaciones realizadas por la empresa Metrogas informaron que la ventilación del calefón de la vivienda presentaba graves irregularidades que habrían provocado la acumulación de gases letales.
De acuerdo con fuentes de la compañía, los peritos constataron que la salida de ventilación del calefón estaba “obstruida por escombros”, lo que derivó en la concentración de monóxido de carbono dentro del departamento. Por su parte, la salida a cuatro vientos ubicada en la terraza se encuentra en buen estado y sin bloqueos, según lo confirmado por Bomberos y la Policía Científica tras inspecciones en el lugar, consigna Noticias Argentinas.
Tras detectar la falla, Metrogas decidió cortar el suministro de gas de todo el edificio para revisar los calefones de cada departamento y prevenir situaciones similares.
El hecho tuvo lugar el lunes por la tarde, alrededor de las 18:00, cuando la Comisaría Vecinal 11B recibió un llamado al 911 de la madre de los niños, alertando que las tres personas estaban inconscientes en un domicilio de la calle Mercedes al 4400. La niñera falleció en el lugar, mientras que los menores fueron trasladados al Hospital Zubizarreta, donde finalmente se confirmó su fallecimiento.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°13, a cargo de Marcelo Roma, inició actuaciones bajo la carátula de “averiguación de causales de muerte” para esclarecer las circunstancias de la tragedia.





