Fqncit6akAEzHyZ

Caballito: familiares alertan por ola de robos a estudiantes

Aseguran que los corredores seguros no funcionan y piden mayor presencia policial.

Publicado el 7 de marzo de 2023|
Compartir

Un grupo de familiares protestó este martes por la mañana frente al Colegio Marianista de Caballito (Comuna 6) para exigir mayor seguridad en la zona. Denuncian hay muchos robos a estudiantes y que los senderos escolares no resultan efectivos para prevenirlos. Solicitan mayor presencia policial.

Según mencionaron, hay muchos ladrones que se hacen pasar por vendedores ambulantes de medias y repasadores. Abordan a los alumnos y los amenazan para quitarles dinero o pertenencias como billeteras y celulares.

“Ya en la primera semana se repetían los robos. A mi hijo lo robaron el año pasado. Iban de a 4 chicos juntos y aun así los robaron. Uno les dice que vayan en grupo y ni así. Los que salen entre las 13 y las 16 están desprotegidos, no vemos presencia policial”, alertó una madre en diálogo con C5N.

Además, el padre de otro estudiante contó: “Nuestro hijo iba solo, tipo 3 de la tarde, lleno de gente. Lo agarró un chico que vende medias y lo abrazó, le dijo que le tenía que comprar medias ‘o si no, había caño’. Le sacó 2 mil pesos. Es un nene de 15 años, se fue aterrado en un descuido, pero hoy ya no quiere volver a clases”.

La Ciudad cuenta con 392 Senderos Escolares, cubiertos por 724 Agentes de Prevención, respaldados por Policía de la Ciudad, domos y cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Urbano. Varios de ellos se ubican sobre la avenida Rivadavia y calles adyacentes.

No obstante, las familias sostienen que esto no es suficiente y que se debe contar con mayor presencia de efectivos policiales.

Compartir