Publicado el 27 de septiembre de 2023|

Inaugurada la nueva Comisaría Comunal 3 en Balvanera

Próximamente culminarán las obras en la Comisaría Comunal 7.

comisaria

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró este miércoles la nueva Comisaría Comunal 3 en Venezuela 1931, en el barrio de Balvanera.

La obra incluyó la ampliación, remodelación y redistribución de los espacios internos del edificio en el que funcionaba una antigua comisaría de la Policía Federal Argentina previo a la existencia de la Policía de la Ciudad. Ahora cuenta con una superficie total de 3.800 metros cubiertos.

En planta baja y primer piso funcionará la atención al público, con seis puestos de denuncias, áreas de políticas de género. En planta alta, las oficinas para uso policial y áreas de servicios como armería, logística, comedor y gimnasio. En los niveles superiores están las áreas gerenciales, mientras que en el subsuelo funcionará la alcaidía con nueve celdas individuales y tres grupales.

Esta comisaría es la sexta nueva sede comunal de la Ciudad. Se suma a las ya inauguradas 1, 4, 8, 9 y 10. Próximamente culminarán las obras en la Comisaría Comunal 7.

“Queremos una Policía cerca de la gente. Y una nueva comisaría contribuye a eso, ayuda a mostrarle a los argentinos y a los policías que no están solos en la lucha contra los vivos de siempre, que acá hay un Estado que los cuida y que no se va a correr un centímetro de su responsabilidad, aún frente a la caótica situación económica y social a la que nos somete el kirchnerismo”, dijo el mandatario porteño.

Rodríguez Larreta estuvo acompañado del jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Seguridad, Gustavo Coria; la secretaria de Justicia, Administración y Apoyo Operativo Policial, Genoveva Ferrero; el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard; y el comisario de la Comuna 3, Gustavo Pereyra.

Compartir