Luego de ser imputado, José Luis Espert pidió licencia como diputado nacional hasta el final de su mandato, el 8 de diciembre
La Justicia investiga un caso de presunto lavado de dinero, vinculado al empresario "Fred" Machado.
José Luis Espert este miércoles pidió licencia de su cargo como diputado nacional por el distrito Provincia de Buenos Aires hasta el fin de su mandato, el 8 de diciembre. Esto ocurre luego de haber bajado su candidatura a renovar la banca por La Libertad Avanza en las elecciones del 26 de octubre, de haber renunciado a la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja y de haber sido imputado por la Justicia por presunto lavado en la causa que investiga cómo fue que recibió U$S200.000 del empresario “Fred” Machado, acusado en Estados Unidos de presunto narcotráfico, motivo por el cual ayer la Corte Suprema de Justicia de la Nación validó su extradición.
En una nota dirigida al presidente de la Cámara baja Martín Menem, Espert dijo que se aleja de la tarea parlamentaria “por motivos particulares”. Al no aclarar lo lo contrario en el escrito, infieren que hasta diciembre cobrará su dieta y mantendrá los fueros.
Este martes, el fiscal federal de San Isidro, Fernando Domínguez, imputó a Espert por presunto lavado de dinero vinculado al dinero que recibió de Machado. El diputado en licencia dijo que se trata de una “operación política”, pero en varias ocasiones dio versiones distintas sobre su relación con Machado, cuánto dinero obtuvo en total de su vínculo con él y en qué términos.