boca

Ante un reclamo de Ibarra y Macri, la Justicia ordenó suspender las elecciones en Boca

La lista opositora denuncia que la actual gestión dio de alta a varios socios activos de forma irregular.

Publicado el 28 de noviembre de 2023|
Compartir

La jueza Alejandra Débora Abrevaya, a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 11, interpuso una medida cautelar y resolvió “suspender el acto de elecciones” en el Club Atlético Boca Juniors, que se iba a celebrar este fin de semana, hasta tanto se definan “la situación de irregularidades detectadas prima facie del padrón mediante la acción correspondiente de depuración”. La presentación fue realizada por la lista opositora de unidad encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri. El oficialismo está encabezado por Juan Román Riquelme.

La lista del exministro de Modernización de la Nación y el expresidente de la Nación y del CABJ, respectivamente, denunció la semana pasada que la actual gestión xeneize presidida por Juan Amor Ameal habría inscripto de forma irregular a un gran número de socios en calidad de activos, más de 13.000. La institución hizo un descargo y negó las acusaciones.

En el club hay socios activos y adherentes, estos últimos con menos derechos que los primeros. Están en una espece de lista de espera.

Según la magistrada, en base a una pericia, hubo nuevas altas de socios de manera “completamente desproporcional en relación a las bajas” y no respetando “el recaudo de cronología y antigüedad establecido por el artículo 19 del club para el orden de altas de socios activos”.

“Se hallaron socios que obtuvieron el alta como activos el mismo día que el alta como adherentes; en otros casos con días como adherentes pasaron a categoría activos. Por registro digital, en los meses de agosto a noviembre 2021, pasaron a categoría: activa, activo, exterior, interior; un total de 13.364 (trece mil trescientos sesenta y cuatro) socios y se dieron de baja un total de 65 (sesenta y cinco) socios”, agregó.

Este lunes Riquelme había denunciado a la lista opositora por “jugar sucio” de cara a las elecciones. “A mí lo que me pasa son cosas simples: lo único que aprendí es que el escudo es importantísimo y los colores, pero los hinchas están por encima. Son sagrados, no se tocan, no se jode con eso. Y acá los están tocando, y cada día. Eso molesta mucho. Tenemos las elecciones más simples, o elegís que siga siendo un club, porque tenemos fútbol y otras disciplinas; o elegís que te arranquen el corazón. Se lo van a vender a varios extranjeros, no seremos más parte del club. Y cuando digo que los hinchas son los más sagrado y están lastimando es porque las elecciones iban a ser el 2 de diciembre, porque ese día venía mucha gente del Interior, del Sur, de varias provincias, hay que pensar que tienen muchas horas de micro para disfrutar de su fiesta y después volver a su casa el domingo. Por eso era el sábado. Ellos lo único que están intentando es que no vayan a votar”.

“Hay elecciones y las tenemos que cuidar entre todos los hinchas. Para mí es como el deporte, es competir, el domingo hay que competir y lo que sí le pido a la oposición que terminen con tanta suciedades, ya pasaron la línea, ya está, tan sucio no se puede ser en una competencia. Nosotros soñamos con lograr ser más de 57 mil votantes como tiene el récord el Barcelona, creemos que va a ser superior a la última que fueron 37, 38 mil… Esperamos que ningún otro juez o este señor que firma todas las causas nos quieran suspender a dos mil, o tres mil votantes…”, agregó.

Compartir



Otras personas están leyendo