GChnybSWQAA9n38

ATE Capital denunció que Jorge Macri busca despedir a 7.000 empleados públicos: protesta en el EcoParque de Palermo

"No son contratos políticos, no son casta. Son laburantes y tienen derechos", planteó el gremio.

Publicado el 29 de diciembre de 2023|
Compartir

La seccional de la Ciudad de Buenos Aires de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-Capital), cuyo secretario general es Daniel Catalano, denunció que el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri “pretende despedir a 7.000 trabajadores y cortar derechos”. Este viernes hubo una protesta en la puerta del EcoParque del barrio de Palermo (Comuna 14) en la cual se denunció la cesantía de unos 50 trabajadores, según un comunicado del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la CABA (SUTECBA).

“Señores funcionarios del GCBA, han gastado mas de $1.800.000.000 en refacciones y remodelaciones en el EcoParque, pero detrás de esto quieren dejar sin trabajo a 50 compañeras y compañeros con contratos y antigüedad, justificando con más privatizaciones en el parque”, indicó SUTECBA.

La asociación Docente Ademys agregó: “A dos días de terminar el año, Jorge Macri despide a miles de trabajadorxs estatales de la Ciudad copiando el modelo de Milei. Desde Ademys les damos todo nuestro apoyo y solidaridad a las familias y exigimos: ¡Reincorporación inmediata! ¡Ni una familia en la calle!”.

Por su parte, ATE-Capital expuso en un comunicado: “Parece que los anuncios de megarecortes de Milei le marcan la línea a Macri. No hay problemas de déficit en la CABA, de hecho, Larreta anunció antes de irse la creación de un fondo “anti-cíclico” ¿dónde está esa plata?”.

“En las últimas horas (del jueves) nos venimos anoticiando de despidos injustificados de monotributistas con años de antigüedad, y que cumplen funciones como Agentes de Tránsito, operadores territoriales técnicos y sociales de los proyectos de reurbanización, trabajadores de programas Educativos, psicólogos de atención a personas en situación de calle y otres”, sumaron.

“Mientras tanto, los funcionarios se aumentaron los ingresos en un 185%, si quisieran recortar ahí tienen. Pero recortan contratos bajísimos. No son contratos políticos, no son casta. Son laburantes y tienen derechos”, concluyeron.

Compartir