Balvanera: una mujer se enojó porque los manteros ocupaban la vereda y les revoleó la mercadería

En las últimas horas se volvió viral en redes sociales el video de una anciana que revoleó la mercadería de varios manteros que ocupaban la vereda de la calle Perón, en la zona comercial Once, en el barrio de Balvanera.

El hecho se divulgó durante este miércoles y desde entonces genera reacciones de todo tipo.

El incidente se desarrolló sobre la calle Perón al 2700 en la puerta del llamado Edificio Concepción, a metros de la avenida Pueyrredón y en cercanías de la Estación Once del tren Sarmiento.

La anciana, visiblemente molesta, empezó a tirar las prendas que vendedores que tenían sus mantas dispuestas sobre la vía pública. “Que se vayan”, gritó la mujer.

Entre varios peatones y manteros intentaron serenar a la mujer, quien reclamaba por lo difícil que es transitar por estas calles.

Este hecho pone en evidencia la convivencia compleja que existe entre manteros, vendedores ambulantes, residentes y peatones en la zona comercial de Once.

El GCBA en el verano de 2017, en el debut de la Policía de la Ciudad, desalojó las calles y avenidas en torno a la estación Once. No obstante, los manteros siempre regresaron.

Otra alternativa fue abrir paseos feriales en Perón y Boulogne Sur Mer (salida norte de la estación Once) y La Rioja e Yrigoyen (a una cuadra de Plaza Miserere). No obstante, los manteros que se mudaron a estos predios aseguran que tienen pocas ventas por la escasa concurrencia de clientes.

Deja un comentario