zx-f1983

Foto: Izquierda Diario

Barracas: vecinos del Barrio 21-24 se movilizan para exigir asistencia tras el temporal

"Después de largas jornadas de lluvias, que dejó los barrios completamente colapsados, no tenemos ningún tipo de asistencia o de política frente por parte del gobierno de la ciudad, ni del gobierno nacional", señalaron los vecinos.

Publicado el 21 de marzo de 2024|
Compartir

Vecinos del Barrio 21-24 de Barracas se movilizan este jueves a las 13 en Amancio Alcorta e Iriarte (Comuna 4) para exigir que el Gobierno porteño brinde asistencia tras las inundaciones por los fuertes temporales de los últimos días.

“Cuando aún no pudimos recuperarnos de los daños y pérdidas por el temporal de la semana pasada pasada las lluvias constantes recientes han dejado efectos desbastadores sobre nuestras casas y barrios que pueden agravarse. La falta de urbanización de las villa 21.24 ,y la desarticulación total de las obras de saneamiento en todos los barrios de la comuna 4 con decenas de despidos en el IVC, el despido y la destrucción de programas de cuadrillas que mantenían la limpieza de los desagotes, han agravado el impacto de la inundación”, explicaron en un comunicado.

“Después de largas jornadas de lluvias, que dejó los barrios completamente colapsados, no tenemos ningún tipo de asistencia o de política frente por parte del gobierno de la ciudad, ni del gobierno nacional. Las inundaciones han destruido conchones, muebles, artefactos domésticos y dejaron los interiores de las viviendas completamente contaminados con el colapso de cloacas y desagües pluviales. Por otro lado el avance del dengue se va a acelerar y tampoco se conoce una política de fumigación de los barrio y distribución de repelente imposible de comprar para la mayoría de las familias afectadas”, sumaron.

“Exigimos que el gobierno de Jorge Macri se haga cargo. Asistencia y resarcimiento de todas las perdidas materiales para los damnificados por las inundaciones. Plan de obras públicas y urbanización real ya de todas las villas de la ciudad”, concluyeron.

Compartir