boca

Boca: la jueza que suspendió las elecciones se apartó tras la recusación del oficialismo

Designarán un nuevo juez. El domingo los hinchas se movilizaron desde Parque Lezama a La Bombonera.

Publicado el 4 de diciembre de 2023|
Compartir

Miles de hinchas de Boca, con el candidato presidencial del oficialismo Juan Román Riquelme a la cabeza, se movilizaron este domingo por la tarde desde el Parque Lezama hasta La Bombonera para repudiar que no se pudieron hacer las elecciones en el club, que se debían disputar este fin de semana. Además, ante la recusación del club, se supo que este lunes la jueza Alejandra Débora Abrevaya, a cargo del Juzgado N° 11 Civil de la Nación, decidió apartarse de la causa en la que ordenó la suspensión de los comicios.

La magistrada hizo lugar a una denuncia del candidato a presidente por la oposición, Andrés Ibarra, por presuntas irregularidades en la confección del padrón. La lista en la que Mauricio Macri es candidato a vice asegura que se incluyeron de forma indebida uno 13.000 socios en calidad de activos, cuando deberían ser solo adherentes, sin posibilidad de voto.

Abrevaya había sido recusada el viernes por el Departamento Legal de Boca, que también había apelado la medida cautelar que obligó a la postergación de los comicios previstos para el domingo 3 de diciembre. Aseguran que muchos de esos socios señalados por la oposición en realidad fueron incluidos en la gestión anterior.

A la espera del fallo de la Cámara de Apelaciones, se sorteará un nuevo juez.

Durante la marcha de este domingo, el actual vicepresidente del club y candidato a presidente por la lista oficialista, Juan Román Riquelme, dijo: “Primero que nada, les quiero dar las gracias de verdad. Hoy es un día maravilloso. A todos los que vinieron, hoy nos quitaron las posibilidad de disfrutar de un gran día. Hoy teníamos que votar y estar disfrutando de estar pisando el campo de juego. Hoy tendríamos que estar disfrutando de una fiesta porque el club es de todos ustedes”.

“Lo único que tenemos que entender es una cosa: el club es de ustedes. No podemos permitir, y se los pido por favor, no nos pueden intervenir el club. Ustedes les prestan la cancha nuestros jugadores, esa es la verdad. Les pido por favor, no podemos dejar de ninguna manera que nos intervengan el club. Eso es lo que quieren. No piensen en otra cosa que eso, no se dejen comer la cabeza en otra cosa que eso, el señor va a intervenir nuestro club, eso no puede pasar”, agregó.

Compartir



Otras personas están leyendo