autopista

Boedo: seis heridos por un choque en cadena en la Autopista 25 de Mayo

El siniestro vial ocurrió en una de las bajadas. Un camión se habría quedado sin frenos y embistió una hilera de vehículos.

Publicado el 13 de abril de 2023|
Compartir

Al menos ocho autos y un camión protagonizaron un choque en cadena sobre la Autopista 25 de Mayo, a la altura del barrio de Boedo (Comuna 5). Hubo seis heridos y tuvo que intervenir el SAME Aéreo.

En una de las bajadas de la Autopista había una hilera de autos esperando el semáforo en rojo. El camión aparentemente se quedó sin frenos y embistió contra la fila.

“Hasta ahora las ambulancias reportan seis heridos, todos con latigazos cervical, producto del choque en cadena, así que en forma secuencial los vamos a terminar de evacuar”, reportó Alberto Crescenti, titular del SAME, en diálogo con TN.

“Yo al camión lo pasé arriba de la autopista, venía por la mano lenta a 40 kilómetros. Bajamos acá, nos para el semáforo y, cuando nos para, lo sentí de atrás, nos lleva puestos a todos”, contó en declaraciones a LN+ uno de los automovilistas involucrados. “Fue una desgracia con suerte porque, si ves el camión… Dice que se quedó sin frenos y que lo intentó frenar contra el guardarraíl. El semáforo estaba en rojo, estábamos todos detenidos y desde allá nos empezó a llevar a todos puestos”, reveló.

El propio camionero manifestó luego: “Me quedé sin frenos”. “Hice rebajes, me choqué con el guardarraíl para ver si lo podía frenar, pero no hubo caso”, contó el chofer, quien aseguró que disminuyó la velocidad porque si no, hubiese sido “un desastre”.

Compartir



Otras personas están leyendo