Caso Lucas González: el fiscal pidió prisión perpetua para los tres policías acusados del homicidio

Guillermo Pérez de la Fuente dijo que los efectivos “quisieron matar” al adolescente y a sus tres amigos porque “pensaban que iban a salir impunes y porque actuaban con prejuicios sociales”. 

Frente a los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25, el fiscal que interviene en el juicio por el crimen de Lucas Gónzález, el adolescente de 17 años asesinado de un disparo en el barrio porteño de Barracas (Comuna 4) en noviembre de 2021, pidió este jueves la pena de prisión perpetua para los tres efectivos de la Policía de la Ciudad acusados del homicidio del joven. Lo agravó por haber sido cometido “por placer y odio racial” y añadió las tentativas de asesinato de otros tres chicos que sobrevivieron a este hecho de gatillo fácil en suelo porteño.

Lo solicitado va en línea con lo que pidió días atrás el abogado de la familia de Lucas, Gregorio Dalbon.

De este modo, el fiscal Guillermo Pérez de la Fuente le solicitó al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25 porteño que los policías Gabriel Alejandro Issasi (42), Fabián Andrés López (48) y Juan José Nieva (38) -integrantes de la Brigada 6 de la Comuna 4- sean condenados como coautores del delito de “homicidio agravado por haber sido cometido con arma de fuego, alevosía, por odio racial y por placer, en concurso premeditado de dos o más personas y por ser integrantes de una fuerza de seguridad, y falsedad ideológica” en perjuicio de Lucas y la tentativa de homicidio y privación ilegitima de la libertad de Joaquín Zúñiga, Julián Salas y Niven Huanca.

El representante del Ministerio Público Fiscal expuso ante los jueces y dijo que los policías “quisieron matar” al adolescente y a sus tres amigos porque “pensaban que iban a salir impunes y porque actuaban con prejuicios sociales”.

También están imputados otros 11 efectivos, acusados de intentar encubrir el homicidio y hacerlo pasar como un enfrentamiento entre uniformados y ladrones.

En las próximas audiencias se escuchará la defensa de los policías.