Caso Lucas González: la querella pidió perpetua para los tres policías de la Ciudad acusados de homicidio
Se pidieron penas de entre seis y 20 años para los 11 efectivos acusados de encubrimiento.
Gregorio Dalbon, el abogado de la familia de Lucas González, pidió este martes la pena de prisión perpetua para los tres efectivos de la Policía de la Ciudad acusados de matar a tiros desde un auto sin identificación al joven jugador de Barracas Central el 17 de noviembre de 2021.
Fue durante su alegato de cierre ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 25, a cargo de juzgar lo ocurrido. Además, el letrado solicitó penas de entre seis y 20 años para los 11 efectivos acusados de encubrimiento.
En concreto, el letrado querellante pidió la máxima pena contra Gabriel Alejandro Isassi (42), Fabián Andrés López (48) y Juan José Nieva (38), por el “homicidio cuádruplemente agravado por haberse cometido con alevosía, placer y odio racial con el concurso premeditado de dos o más personas, abusando de su función o cargo por ser miembro de una fuerza policial”, de Lucas.
Se suma la tentativa de homicidio agravado de Julián Salas (19), Joaquín Zuñiga (18) y Niven Huanca (19).
“Ustedes van a desbaratar a la mafia de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. No estamos ante un juicio común, es un juicio de violencia institucional, racismo, dende tres policías quisieron matar a cuatro jóvenes porque venían de un lugar aparentemente peligroso, la cancha de Barracas Central”, aseguró Dalbon frente a los jueces.