lucas gonzalez

Caso Lucas González: sentencia contra los 14 policías porteños acusados de asesinato y encubrimiento

El crimen ocurrió el 17 de noviembre de 2021 en Barracas.

Publicado el 11 de julio de 2023|
Compartir

Este martes desde las 10 hs se divulgará el veredicto del juicio contra los 14 policías de la Ciudad acusados de haber participado en el crimen de Lucas González, ocurrido el 17 de noviembre de 2021 en Barracas (Comuna 4).

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25, integrado por los jueces Ana Dieta de Herrero, Daniel Navarro y Marcelo Bartumeu, llevó adelante el proceso durante cuatro meses. Hubo más de 50 testigos.

Están acusados de homicidio Gabriel Alejandro Issasi (41), el oficial mayor Fabián Andrés López (47) y el oficial Juan José Nieva (36). Pertenecen a la División Brigadas y Sumarios de la Comuna 4 y abrieron fuego contra el auto donde estaban Lucas y sus amigos Joaquín Zúñiga, Julián Salas y Niven Huanca.

La acusación completa es “homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía, por placer, por odio racial, por el concurso premeditado de dos o más personas y por cometerse abusando de su función o cargo por un miembro de una fuerza policial”.

La querella y la fiscalía pidieron prisión perpetua para los tres. La defensa solicitó su absolución.

Se juzga por encubrimiento a: Daniel Alberto Santana, Rodolfo Alejandro Ozán; Fabián Alberto Du Santos; Ramón Jesús Chocobar; Juan Horacio Romero; Roberto Orlando Inca; Héctor Claudio Cuevas; Sebastián Jorge Baidón, Jonathan Alexis Martínez, Ángel Darío Arévalos y Daniel Rubén Espinosa.

El cargo completo es “falsedad ideológica, privación ilegal de la libertad agravada por abuso funcional y sin previsión de la ley, encubrimiento agravado por la condición de funcionarios públicos y por ser el delito precedente especialmente grave e imposición de torturas”.

La fiscalía y la querella pidieron penas menores; la defensa, la absolución.

Compartir



Otras personas están leyendo