Cerraron la causa contra el secretario de Horacio Rosatti al considerar que son ilegales los chats filtrados a Marcelo D’Alessandro
El juez firmó la resolución por “imposibilidad de proceder”.
El juez federal Sebastián Ramos archivó la causa contra Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Horacio Rosatti, que se había iniciado por una denuncia ante la filtración de supuestos chats del entonces ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires Marcelo D’Alessandro.
El juez firmó la resolución por “imposibilidad de proceder”. Antes hubo un dictamen del fiscal Carlos Stornelli donde se afirmó que no podía abrirse una causa con una prueba ilegal.
”No pueden ser admitidas bajo ningún concepto como parte de un juicio respetuoso del debido proceso, pruebas o testimonios que hayan sido obtenidos, como a esta altura puede observarse, mediante maniobras organizadas basadas en actividades de inteligencia ilegal”, advirtió el fallo del juez Ramos a la que accedió Infobae.
En tanto, el presidente Alberto Fernández había pedido el juicio político contra el presidente de la Corte y había argumentado, en base al contenido de los supuestos chats, que hay “una coordinación y un asesoramiento directo desde la Corte hacia el Gobierno de la Ciudad respecto de cómo proceder en el caso del Consejo de la Magistratura”.