fentanilo

Chacarita: cayó una banda del Barrio Fraga que tenía fentanilo, efedrina, uniformes policiales y armas

La investigación inició en agosto tras la denuncia de los vecinos. 

Publicado el 3 de enero de 2024|
Compartir

La Policía de la Ciudad detuvo a tres personas, dos mujeres y un hombre, y desarticuló a una banda narco que tenía en su poder ampollas de fentanilo, luego de realizar cuatro allanamientos en viviendas de Triunvirato al 2400 en el Barrio Fraga de Chacarita (Comuna 15). La investigación inició en agosto tras la denuncia de los vecinos.

El los operativos encontraron dosis de cocaína, pasta base, marihuana, y efedrina, aparte de uniformes policiales y municiones de distintos calibres.

El Juzgado Penal Nº 30 delegó en la Unidad Fiscal Especializada en la investigación de delitos vinculados con estupefacientes – UFEIDE, a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín, los allanamientos.

La División Antidrogas Norte de la Policía de la Ciudad realizó la investigación, que incluyó el uso de drones para ver el funcionamiento de la organización criminal.

Según trascendió, es un grupo nuevo que operaba en el Barrio Fraga, tras la detención en septiembre de “Shakira”, una líder narco que utilizaba “soldaditos” en este asentamiento porteño.

En concreto, según fuentes del Ministerio de Seguridad porteño se secuestró: 83 envoltorios de cocaína, 98 de pasta base y una piedra de la misma sustancia de 11.6 gramos, siete ampollas de fentanilo, cinco de efedrina y una de rocuronio, un bloqueador y relajante muscular que se utiliza en ciertas intervenciones como anestesia, por caso en intubaciones, 11 envoltorios de marihuana, dos trozos de la misma sustancia compactada de 478 gramos, cinco teléfonos celulares, tres cartuchos de escopeta, 13 municiones de calibre 9 milímetros, 25 municiones calibre 45 milímetros, dos remeras de color azul con insignias de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y un chaleco refractario con la misma inscripción, una balanza de precisión y un sello médico perteneciente a un anestesiólogo.

La autoridad judicial dispuso el secuestro de toda la droga y lo elementos para fraccionarla y pesarla, y la detención de los tres imputados por infracción a la Ley 23.737, conocida como Ley de Drogas.

Compartir



Otras personas están leyendo