congreso paro

Foto: Télam

Comenzó el paro general contra Javier Milei con miles de personas en el centro porteño y la zona de Congreso

La medida de fuerza fue convocada por la CGT y apoyada por entidades sindicales y movimientos sociales.

Publicado el 24 de enero de 2024|
Compartir

Este miércoles al mediodía inició el paro general en todo el país convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) que se extenderá hasta la medianoche contra el DNU 70-2023 y la Ley Ómnibus del presidente Javier Milei. Se desarrolla una movilización hacia el Congreso de la Nación, en Entre Ríos y Rivadavia, que involucra a miles de personas, representantes de gremios y movimientos sociales.

La la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) había concentrado desde las 9 en la Plaza Congreso. De modo similar, hubo una “columna independiente de la burocracia” (sindical) integrada por el Partido Obrero, Frente de Izquierda y la Coordinadora Sindical Clasista que concentró a las 10 en avenida de Mayo y Paraná.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) había concentrado en Plaza de Mayo y luego por avenida de Mayo se trasladó hacia la zona del Congreso.

El grueso de las columnas se presentó en avenida de Mayo y 9 de Julio, para marchar hacia la Plaza Congreso, en donde se instaló el escenario principal. Esperan que pasadas las 14.30 desde allí se lea un documento unificado de la CGT para exponer su rechazo a las medidas económicas, sociales y sindicales del Gobierno de Javier Milei. Se anunció que los oradores serían Héctor Daer y Pablo Moyano.

El Gobierno nacional y el porteño dispusieron camiones hidrantes, carros de asalto, camionetas con efectivos y motos en la esquina de las avenidas Callao y Corrientes; avenidas Belgrano y Entre Ríos y en la esquina de la avenida Rivadavia y Ayacucho, entre otras locaciones.

Temprano, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien había dicho que iba a implementar el protocolo antipiquetes, afirmó: “Sindicalistas mafiosos, gerentes de la pobreza, jueces cómplices y políticos corruptos, todos defendiendo sus privilegios, resistiendo el cambio que decidió la sociedad democráticamente y que lidera con determinación el presidente Javier Milei. No hay paro que nos detenga, no hay amenaza que nos amedrente”.

Compartir



Otras personas están leyendo