F56s04JXUAA-BKR

Con planteos a Nación, el GCBA presentó nuevos patrulleros y más agentes de prevención

Se trata de 181 nuevos patrulleros Toyota y 79 camionetas Nissan, acondicionadas para la tarea policial.

Publicado el 13 de septiembre de 2023|
Compartir

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, junto al ministro de Seguridad, Gustavo Coria, presentó nuevos patrulleros para la Policía de la Ciudad y la incorporación de más de 1.000 agentes de prevención. “Todo este esfuerzo no puede despreciarse por la actitud del kirchnerismo, que siempre está del lado de los delincuentes, nunca del de las víctimas”, reclamó.

“Como parte de la inversión en equipamiento, la Ciudad incorpora 181 nuevos patrulleros Toyota y 79 camionetas Nissan, acondicionadas para la tarea policial. Todos los móviles son automáticos, incluyen computadoras en la cabina, equipos que registran su patrullaje y conexión digital para supervisar el despliegue territorial. Recientemente, la Ciudad sumó 500 nuevos patrulleros inteligentes y completó la renovación del 80% de la flota de la Policía de la Ciudad, que cuenta en total con 2.700 móviles, incluyendo motos, cuatriciclos, flota pesada, ecomóviles y grúas. El Cuerpo de Agentes de Prevención fue creado en 2017 por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad y está integrado por personal civil, reconocible por sus uniformes celestes y negros. Durante 2023 se sumaron 1.000 nuevos agentes, completando un total de 1.600. Se desplazan a pie o en bicicleta, no portan armas y recorren las calles ayudando a quienes lo requieran y colaborando en mantener el orden y la seguridad”, remarcaron fuentes oficiales.

El jefe de Gobierno estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la secretaria de Justicia, Administración y Apoyo Operativo Policial, Genoveva Ferrero; y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.

Rodríguez Larreta destacó el trabajo de los policías de la Ciudad y afirmó que son “héroes” que protegen a los vecinos. “Ser policía es poner el cuerpo todos los días para cuidar a millones de personas y garantizarles una vida en libertad. La crisis, el malestar social y la inacción del Gobierno nacional complican mucho el panorama. Hoy millones de argentinos viven con miedo, angustiados, cansados de perder en manos de los delincuentes lo que tanto trabajo les costó conseguir”, señaló.

Por otra parte, remarcó que “para trabajar en coordinación con la Policía, a lo largo de este año se sumaron 1.000 nuevos agentes de prevención que suman un total de 1.600 agentes en calle, un cuerpo que asiste en el espacio público a todas las personas que recorren la Ciudad”.

En ese contexto, el Jefe de Gobierno cuestionó la falta de colaboración del Gobierno nacional. “Nosotros cumplimos con nuestra parte, pero si ellos no hacen su parte lamentablemente no alcanza. Hace meses venimos reclamándole al Sistema Penitenciario Federal que cumpla con su responsabilidad y reciba a los detenidos de la Ciudad. Por un capricho del Gobierno y por su mezquindad política, pasamos de tener 61 detenidos en alcaidías y comisarías en marzo de 2020 a 1.500 que tenemos hoy”, explicó.

Al respecto, agregó: “Por culpa del kirchnerismo, hoy tenemos 1.300 policías dedicados a vigilar a los presos cuando deberían estar en las calles cuidando a todos los porteños. Es decir, 1.300 policías menos en cada uno de los barrios. Y aunque hicimos obras para mejorarlas alcaidías y comisarías, hoy están sobrepobladas”.

Además, Rodríguez Larreta se refirió al problema de la “puerta giratoria” y afirmó que “ninguna policía en el mundo es suficiente si cada vez que se detiene a un delincuente, hay un juez que lo libera y vuelve a la calle”.

Por su parte, Coria agregó: “En la Ciudad los que tienen que tener miedo son los delincuentes. Por eso es que no nos vamos a cansar de seguir trabajando, apostando a la presencia policial en la calle y al despliegue inteligente de todos los recursos para que el delito siga bajando como lo ha hecho en los últimos años, transformando a la Ciudad en la segunda capital más segura de América”.

Compartir



Otras personas están leyendo