tarjeta

Condenan a un hombre a tres meses de prisión efectiva por intento de estafa con tarjeta clonada en la Ciudad

El imputado intentó transferir $670.000 a una cuenta perteneciente a su pareja, utilizando para ello los datos falsificados de una tarjeta de débito sin autorización.

Publicado el 17 de diciembre de 2025|

El Ministerio Público Fiscal porteño informó que un hombre de 42 años fue condenado a tres meses de prisión efectiva por intentar realizar una estafa con una tarjeta de débito clonada en perjuicio de una usuaria bancaria. La pena, homologada por el Juzgado PCyF Nº 16, fue cumplida bajo la modalidad domiciliaria. La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía PCyF Nº 12, conducida por el fiscal Sebastián Fedullo.

El caso se inició cuando el sistema de seguridad de una entidad bancaria detectó movimientos sospechosos asociados a la cuenta de una clienta. Según la investigación, el imputado intentó transferir $670.000 a una cuenta perteneciente a su pareja, utilizando para ello los datos falsificados de una tarjeta de débito sin autorización.

La fiscalía reunió pruebas y acusó al hombre y a la mujer por el delito de defraudación mediante uso de tarjeta de débito falsificada en grado de tentativa.

En relación con la mujer, de 49 años, y al no contar con antecedentes, se resolvió la suspensión del proceso a prueba por un año y seis meses. Durante ese período deberá cumplir reglas de conducta que incluyen el pago de $100.000 al Hospital Garrahan y la realización de 70 horas de tareas comunitarias.

Por su parte, el imputado —con antecedentes penales— reconoció su responsabilidad y accedió a un juicio abreviado que derivó en la condena. El caso se enmarca en las investigaciones de delitos económicos que impulsa la justicia de la Ciudad de Buenos Aires frente a fraudes realizados mediante medios electrónicos.

Compartir