coria

Foto: GCBA

Coria pidió que Nación intervenga y evite los piquetes en el centro porteño

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Gustavo Coria, dijo que "las organizaciones sociales que pretenden tomar de rehén a toda la Ciudad de Buenos Aires están financiadas por el Gobierno nacional".

Publicado el 14 de septiembre de 2023|
Compartir

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Gustavo Coria, le pidió al Gobierno nacional que se “haga cargo” y evite que las agrupaciones piqueteras se movilicen este jueves por el centro porteño (Comuna 1).

“Las organizaciones sociales que pretenden tomar de rehén a toda la Ciudad de Buenos Aires están financiadas por el Gobierno nacional: tienen que terminar ya con éstos mecanismos de extorsión”, planteó.

Además, solicitó que Nación “tome cartas en el asunto para que se deje de coartar la libertad y la libre circulación de las 3 millones de personas que viven en la Ciudad y las casi 4 millones que ingresan a estudiar y trabajar todos los días”.

“Es un problema político que tienen y deben resolverlo los funcionarios del Gobierno nacional que los financian únicamente para complicarle la vida a todo el mundo”, aseguró Coria.

Durante una “jornada de lucha nacional contra la derecha”, grupos piqueteros se movilizarán a Plaza de Mayo este jueves.

En un comunicado detallaron: “Más de 50 organizaciones piqueteras, sociales, sindicales, estudiantiles, de DDHH y políticas convocamos a una movilización masiva este jueves 14 desde las 16.30 hs, partiendo de tres columnas: la cabecera de dirigentes de todas las organizaciones saldrá desde Avenida de Mayo, otra desde el Obelisco por Diagonal Norte y Av Belgrano por Diagonal Sur, para confluir a las 17h en la Plaza de Mayo”.

“Para enfrentar las medidas de ajuste que golpean a les trabajadores, jubilades y mucho más a les precarizades y desocupades, que ya sufrimos salarios de hambre y fuimos nuevamente sacudidos por una devaluación de más del 20% en las últimas semanas, con el consiguiente estallido inflacionario que aumentó los precios de los productos de primera necesidad. Ante la amenaza de candidates que anuncian la eliminación de derechos, la destrucción lisa y llana de la salud y la educación pública, apoyados en parte en la demolición de los presupuestos públicos de los gobiernos de las últimas décadas”, sumaron.

“Llamamos a luchar hoy contra el ajuste que destruye los salarios, las jubilaciones y los presupuestos de salud y educación, y que convierte en papel mojado la defensa de esas conquista para millones de trabajadores precarizades y desocupades. Quienes estaremos este jueves en la Plaza, convocamos a unir fuerzas para luchar contra el ajuste del gobierno de Massa y el FMI y la ofensiva de la derecha”, concluyeron.

Compartir



Otras personas están leyendo