parque salguero 2

Foto: GCBA

Costanera Norte: el GCBA inaugura el Parque Salguero

Forma parte del Plan BA Costa.

Publicado el 14 de julio de 2023|
Compartir

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizará este domingo 16 de julio desde las 14 hs por la inauguración del Parque Salguero, un flamante espacio público ubicado en el cruce de Salguero y Costanera, en la Costanera Norte (Comuna 14).

Para ello se reconvirtió el antiguo campo de golf del predio conocido como Costa Salguero. En frente, avanza la construcción del Parque Carrasco.

Con anterioridad, organizaciones vecinales pedían parquizar todo el predio de Costa Salguero y Punta Carrasco. El Gobierno porteño avanzó con un proyecto para destinar un sector para construir viviendas, oficinas y comercios.

Grilla de espectáculos: 14:00 hs Había una vez rock 15:00 hs Laberinto masticable 16:00 hs Clase Cielito de Starte en tu barrio 17:00 hs RUGGERO.

“Los vecinos podrán disfrutar de shows en vivo, juegos para chicos, gastronomía y mucho más en las primeras 8.8 Ha de Parque Salguero, un espacio verde y público frente al Río de la Plata, que forma parte del Plan BA Costa, un plan integral para volver a disfrutar de nuestro río”, indican fuentes oficiales.

“El proyecto, surgido del Concurso Nacional de Ideas, contempla la consolidación de un paseo al borde del río, áreas deportivas, recreativas y de esparcimiento que permitan disfrutar de un parque público con vistas abiertas al Río de la Plata. También, dentro del proyecto, se prevé la conservación y recuperación del ex club house del predio, conservando la estructura original, para usos complementarios de servicios para el parque, así como un nuevo sector de juegos infantiles”, detallan.

“En 2020 se realizó el Concurso de Ideas Parque Salguero. La propuesta fue que el terreno que hace más de 30 años lo utiliza un privado se convierta en un espacio de disfrute para todas las personas que viven, trabajan, estudian y visitan la Ciudad. El proyecto ganador contempla 14,3 ha de espacio verde y público (77,5% de la superficie de las cuales hoy ya podremos disfrutar las primeras 8.8ha) que se complementan con un 22,5% de la superficie para usos mixtos (servicios, viviendas, oficinas y comercios – con altura que van desde los 12 m hasta una máxima permitida de 24 m-). Esta zona de servicios va a poder tener locales comerciales, gastronómicos y diferentes espacios culturales, deportivos y de recreación. Los usos mixtos aseguran la presencia de vecinos en forma permanente, y acercan la vida urbana al borde costero de la ciudad”, concluyen.

Compartir



Otras personas están leyendo