policia

Foto: GCBA

Cruce político por comedores comunitarios: denuncias del Gobierno porteño y respuesta de Grabois

La fiscalización, realizada sobre más de 500 comedores, incluyó el cruce de listados de beneficiarios con bases de datos oficiales.

Publicado el 3 de febrero de 2026|

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, acusó públicamente al diputado nacional Juan Grabois de estar vinculado a presuntas irregularidades en comedores comunitarios, tras una auditoría oficial que detectó personas fallecidas registradas como beneficiarias y espacios que no funcionaban. A través de redes sociales, Macri habló de “comedores fantasma” y aseguró que la Ciudad inició una denuncia judicial.

“Grabois, lo único trucho son los listados con muertos que declaraban para quedarse con la comida de los pobres.
Se te terminaron los curros. Prefiero salamín de Tandil (no ofende el que quiere sino el que puede…)”, dijo el mandatario en redes sociales.

La fiscalización, realizada sobre más de 500 comedores, incluyó el cruce de listados de beneficiarios con bases de datos oficiales y arrojó múltiples inconsistencias: personas muertas, beneficiarios con altos ingresos, titulares de varios inmuebles o vehículos y raciones que no pudieron ser justificadas. Como resultado, el Gobierno porteño suspendió más de 5.000 raciones y ordenó el cierre de unos 40 comedores que, según indicó, no existían o no entregaban alimentos. Entre las organizaciones bajo investigación figura el Movimiento Popular La Dignidad, cercano a Grabois.

El dirigente social rechazó las acusaciones, calificó la denuncia como falsa y anunció que llevará el conflicto a la Justicia. El cruce derivó en un duro intercambio de mensajes entre ambos en redes sociales. En paralelo, Macri ratificó que su gestión busca eliminar la intermediación en la distribución de alimentos y avanzar en un sistema de control directo mediante herramientas digitales, como el registro por DNI a través de la tarjeta Ciudadanía Porteña.

Compartir