Paro de la CGT: fuerzas federales impidieron un corte en Puente Pueyrredón
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina avanzaron sobre los manifestantes.
En el marco del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo, este jueves por la mañana se registraron incidentes en las inmediaciones del Puente Pueyrredón, uno de los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires.
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina avanzaron sobre los manifestantes que se concentraban en la zona con el objetivo de impedir el corte total del tránsito hacia la Capital. Tras los momentos de tensión, las fuerzas de seguridad liberaron la circulación vehicular en el puente.
Desde el Partido de los Trabajadores Socialistas, integrante del Frente de Izquierda, señalaron que la protesta forma parte de una jornada de alcance nacional. En un comunicado, afirmaron que luego de un corte en la Autopista Panamericana, las acciones se extendieron a distintos puntos del país, incluido el Puente Pueyrredón, y calificaron la medida de fuerza como “masiva”. Además, sostuvieron que la intervención de Prefectura se realizó en jurisdicción bonaerense y denunciaron que hubo represión contra los trabajadores.






