FpxB-SvWAAAb-Hj

Cuatro años de la desaparición del policía porteño Arshak Karhanyan: conferencia en Diputados

Su familia exigió Justicia y una investigación sin irregularidades.

Publicado el 24 de febrero de 2023|Sección: Política|
Compartir

Este viernes 24 de febrero se cumplen cuatro años de la desaparición del efectivo de la Policía de la Ciudad Arshak Karhanyan. Su madre encabezó una conferencia en Diputados de la Nación pasadas las 17 hs.

Estuvieron presentes familiares del uniformado, referentes de la comunidad armenia. También el senador Mariano Recalde y los diputados Eduardo Valdés y Paula Penacca (Frente de Todos).

Se sumaron los legisladores porteños Victoria Montenegro, que sigue el tema desde hace tiempo como presidenta de la Comisión parlamentaria de Derechos Humanos, María Bielli, Matías Barroetaveña, Javier Andrade, Claudio Morresi, Juan Modarelli.

“No vamos a naturalizar una desaparición en democracia”, dijo Andrade. “Desde un inicio la policía de Larreta y la Justicia obstruyeron la investigación, se borraron las cámaras de seguridad y formatearon el celular. La familia, junto a la @SDHArgentina, piden el cambio de carátula a desaparición forzada”, sumó.

“El grado de encubrimiento por parte de la Policía de la Ciudad es alarmante, no sabemos qué pasó con Arshak, pero sí sabemos que esa fuerza encubrió desde el primer momento” dijo a Página|12 Horacio Pietragalla, secretario de Derechos Humanos de la Nación.

“En pleno Caballito, de 49 cámaras de seguridad apareció una sola; se borraron, se perdieron, dijeron que no andaban; la Policía de la Ciudad borró en una pericia el teléfono de Arshak que era clave, y además el Gobierno de la Ciudad nunca se posicionó, ni recibió a la familia, ni dió explicaciones”, agregó el funcionario.

También expresó que “cada año debería ser el gobierno de Larreta, de D’Alessandro y de Santilli el que le rinda homenaje, exigiendo que aparezca y abriendo sumarios internos, pero nada de eso pasó, esta inactividad es sospechosa teniendo en cuenta la actuación de la propia fuerza”.

Compartir