boca cancha

Foto: @TyCSports

Designaron al juez Sebastián Font en la causa por las elecciones en Boca Juniors

La magistrada Alejandra Débora Abrevaya fue recusada y Adriana Romero, se excusó.

Publicado el 6 de diciembre de 2023|
Compartir

La Cámara Nacional de Apelaciones realizó el sorteo público y el Juez Civil Sebastián Font, a cargo del Juzgado Nacional en lo Civil N° 36, fue designado este miércoles en la causa por la cual suspendieron las elecciones en el Club Atlético Boca Juniors el fin de semana pasado.

La jueza Alejandra Débora Abrevaya ordenó la suspensión de los comicios al hacer lugar a una presentación de la lista opositora de Andrés Ibarra y Mauricio Macri. Sostienen que en los últimos años se incorporaron como socios plenos -con derecho a voto- unos 13.000 individuos de forma presuntamente irregular.

Abrevaya fue recusada por el oficialismo de Boca, cuya lista está encabezada por Juan Román Riquelme. En la institución señalan que obró de forma parcial y que la denuncia de los socios es falsa y hay un trasfondo político para pujar por el regreso del macrismo al club. “Quieren privatizar el club, usarlo para la política”, dijo Riquelme.

Con la salida de Abrevaya, luego se designó en segunda instancia a la jueza Adriana Romero, quien por ser socia activa del club se excusó y no aceptó tomar la causa.

En paralelo, la Sala E de la Cámara Civil, integrada por José Benito Fajre, Ricardo Li Rosi y Marisa Sorini, sigue analizando la continuidad o no de Abrevaya al frente del expediente.

Compartir



Otras personas están leyendo