Desmantelaron un taller que clonó más de 100 tarjetas de crédito: el imputado se hacía pasar por agente de viajes
La fiscalía busca más víctimas y posibles cómplices.
Un hombre fue detenido acusado de liderar una usina de clonación de tarjetas en la Ciudad. Se hacía pasar por agente de viajes y ofrecía pasajes aéreos, entradas y otros servicios a precios bajos, que luego pagaba con tarjetas clonadas, informó el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.
La investigación, a cargo de la Fiscalía Especializada en Ciberfraudes que dirige Miguel Ángel Kessler, comenzó tras la denuncia de un cliente por consumos no reconocidos, entre ellos un vuelo a Brasil comprado por otra persona.
Ese dato permitió identificar al supuesto agente y realizar un allanamiento en su domicilio, donde se hallaron más de 100 tarjetas (algunas en blanco y otras con datos ajenos), equipos de copiado y maquinaria para clonar bandas magnéticas.
El sospechoso quedó imputado por defraudación mediante el uso de tarjetas de crédito, mientras la fiscalía busca más víctimas y posibles cómplices. El operativo fue llevado a cabo por la División Investigaciones Tecnológicas Especiales de la Policía de la Ciudad.






